Portada » Metodos empleados en la ciencia

Metodos empleados en la ciencia

Metodos empleados en la ciencia

Método científico deutsch

Por ejemplo, los científicos que estudian cómo cambian las estrellas a medida que envejecen o cómo digieren los dinosaurios su comida no pueden adelantar la vida de una estrella un millón de años o realizar exámenes médicos a dinosaurios que se alimentan para comprobar sus hipótesis.

Cuando la experimentación directa no es posible, los científicos modifican el método científico. Pero incluso cuando se modifica, el objetivo (y muchos de los pasos) sigue siendo el mismo: descubrir relaciones de causa y efecto formulando preguntas, reuniendo y examinando cuidadosamente las pruebas y viendo si toda la información disponible puede combinarse en una respuesta lógica.

El siguiente diagrama interactivo puede ayudarte a entender el método científico y cómo se aplica a un experimento. Puedes hacer clic en las partes del diagrama para obtener más información. Utiliza el botón “volver al principio” para regresar al diagrama y seguir explorándolo.

Diagrama del método científico. El método científico comienza con una pregunta, y se realiza una investigación de fondo para tratar de responder a esa pregunta. Si se quieren encontrar pruebas de una respuesta o una respuesta en sí, se construye una hipótesis y se pone a prueba esa hipótesis en un experimento. Si el experimento funciona y se analizan los datos, se puede demostrar o refutar la hipótesis. Si se refuta la hipótesis, se puede volver atrás con la nueva información obtenida y crear una nueva hipótesis para empezar de nuevo el proceso científico.

Mujeres en la ciencia nombres

Los pasos del método científico

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El contenido de Verywell Mind es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Este proceso no sólo permite a los científicos investigar y comprender diferentes fenómenos psicológicos, sino que también proporciona a los investigadores y a otras personas una forma de compartir y discutir los resultados de sus estudios.

Antes de que un investigador pueda empezar, debe elegir un tema para estudiar. Una vez que se ha elegido un área de interés, los investigadores deben realizar una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre el tema. Esta revisión proporcionará información valiosa sobre lo que ya se ha aprendido sobre el tema y las preguntas que quedan por responder.

Proceso de ciencia de datos

Características de la ciencia

Alina BradfordContribuidor de Live ScienceAlina Bradford es escritora colaboradora de Live Science. Durante los últimos 16 años, Alina ha cubierto todo tipo de temas, desde el ébola hasta los androides, escribiendo artículos sobre salud, ciencia y tecnología para las principales publicaciones. Cuenta con múltiples certificaciones en materia de salud, seguridad y salvamento por la Universidad Estatal de Oklahoma. El objetivo de Alina en la vida es probar tantas experiencias como sea posible. Hasta la fecha, ha sido bombera voluntaria, despachadora, profesora sustituta, artista, conserje, autora de libros infantiles, pizzera, coordinadora de eventos y mucho más.

Métodos científicos

La sección de métodos de un artículo de investigación incluye una explicación de los procedimientos utilizados para realizar el experimento. Para los autores de artículos de investigación científica, el objetivo es presentar sus hallazgos de forma clara y concisa y proporcionar suficiente información para que el experimento pueda ser duplicado.

Los artículos de investigación contienen secciones muy específicas, normalmente dictadas por la revista de destino o por guías de estilo específicas. Por ejemplo, en las ciencias sociales y del comportamiento, la guía de estilo de la Asociación Americana de Psicología (APA) se utiliza para reunir información sobre cómo debe organizarse el manuscrito. Al igual que la mayoría de los estilos, los objetivos de la APA son garantizar que los manuscritos se escriban con un mínimo de distracciones para el lector. Todo artículo de investigación debe incluir una sección detallada de Métodos después de la Introducción.

Editorial ciencias sociales cuba

Al diseñar un estudio de investigación, los autores suelen decidir los puntos clave que intentan probar o la “relación causa-efecto” entre los objetos del estudio. En pocas palabras, el estudio se diseña para cumplir el objetivo. Según la APA, la sección de Métodos comprende las tres subsecciones siguientes: participantes, aparato y procedimiento.