Portada » Ciencia que estudia los pajaros

Ciencia que estudia los pajaros

Ciencia que estudia los pajaros

Aves wikipedia

La ornitología es una rama de la zoología que se ocupa del “estudio metodológico y el consiguiente conocimiento de las aves con todo lo que se relaciona con ellas”[1] Varios aspectos de la ornitología se diferencian de otras disciplinas afines, debido en parte a la gran visibilidad y el atractivo estético de las aves[2] También ha sido un área con una gran contribución de aficionados en términos de tiempo, recursos y apoyo financiero. Los estudios sobre las aves han contribuido a desarrollar conceptos clave en biología, como la evolución, el comportamiento y la ecología, como la definición de especie, el proceso de especiación, el instinto, el aprendizaje, los nichos ecológicos, los gremios, la biogeografía insular, la filogeografía y la conservación[3].

Mientras que la ornitología primitiva se ocupaba principalmente de las descripciones y distribuciones de las especies, los ornitólogos de hoy en día buscan respuestas a preguntas muy específicas, utilizando a menudo las aves como modelos para probar hipótesis o predicciones basadas en teorías. La mayoría de las teorías biológicas modernas se aplican a todas las formas de vida, por lo que el número de científicos que se identifican como “ornitólogos” ha disminuido[4]. En la ornitología se utiliza una amplia gama de herramientas y técnicas, tanto en el laboratorio como en el campo, y se realizan innovaciones constantemente. La mayoría de los biólogos que se reconocen a sí mismos como “ornitólogos” estudian categorías específicas, como la anatomía, la taxonomía o los estilos de vida y comportamientos de la ecología. Aunque esto puede aplicarse a toda la gama de prácticas biológicas[5].

Preguntas filosoficas de la ciencia

Estudio de las aves y los animales

Un ornitólogo es un tipo de zoólogo que se dedica a las aves. … Un ornitólogo es alguien que estudia la ornitología, la rama de la ciencia dedicada a las aves. Los ornitólogos estudian todos los aspectos de las aves, incluidos los cantos, los patrones de vuelo, la apariencia física y los patrones de migración.

Un ornitólogo no tiene por qué ser un ornitólogo con títulos universitarios, sino cualquier persona que aprecie las aves, cuya alma se fortalezca al observarlas y que “experimente la divinidad de la creación revelada en las aves. … Los pájaros se reconocen por los rasgos faciales que recuerdan y anticipan.

La ornitología es una rama de la zoología que se ocupa del “estudio metodológico y el consiguiente conocimiento de las aves con todo lo relacionado con ellas”. Varios aspectos de la ornitología difieren de otras disciplinas afines debido, en parte, a la gran visibilidad y al atractivo estético de las aves.

El salario medio anual de un ornitólogo y otros biólogos de la fauna salvaje es de 63.270 dólares al año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. También se prevé que la demanda de este trabajo crezca un 4% en los próximos 10 años, lo que es aproximadamente tan rápido como la media de todos los trabajos.

Estudio de las aves en la naturaleza

En pocas palabras, un ornitólogo estudia las aves. Los ornitólogos pueden estudiar el comportamiento, la fisiología y la conservación de las aves y sus hábitats. Este trabajo suele implicar la vigilancia, el registro y la elaboración de informes sobre la actividad de las aves. Los ornitólogos pueden generalizar o especializarse en una especie o grupo de aves concreto.

Revista venezolana de ciencias sociales

Sin embargo, muchos profesionales pueden dedicar sólo una parte de su tiempo a investigar las aves. Pueden trabajar como biólogos de la fauna salvaje, ecologistas, gestores del territorio, profesores, investigadores, educadores medioambientales, defensores de la legislación o guías de ecoturismo.

Aunque las tareas varían según el puesto, los ornitólogos pueden llevar a cabo investigaciones de campo para comprender mejor las rutas migratorias, las tasas de reproducción y las necesidades de hábitat; vigilar y evaluar el estado de una población concreta; capturar y anillar aves para seguir sus movimientos e identidades; analizar los datos recogidos; realizar evaluaciones del impacto de la vida silvestre en proyectos de desarrollo; y elaborar planes e informes de gestión. También pueden trabajar como guardabosques o en reservas naturales. Los que trabajan en organizaciones de conservación sin ánimo de lucro también pueden participar en la elaboración de políticas y en la promoción.

Observación de aves

Bird Study publica artículos de alta calidad relacionados con el ámbito de interés del British Trust for Ornithology: en general, ornitología de campo, especialmente relacionada con la conservación de las aves basada en pruebas.    Son especialmente bienvenidos los trabajos sobre: patrones de distribución y abundancia, movimientos, preferencias de hábitat, desarrollo de métodos de censo de campo, anillamiento y otras técnicas de marcado y seguimiento de aves.

Cuadernos de la sociedad española de ciencias forestales

El Estudio de las Aves se centra en la investigación de las especies de aves del Paleártico Occidental. Esto incluye la investigación de su biología fuera del Paleártico Occidental, por ejemplo en las zonas de invernada en África. Bird Study también acepta trabajos de cualquier parte del mundo si son de interés general para las amplias áreas de investigación señaladas anteriormente.

Artículos de investigación originales (de cualquier extensión), artículos de investigación originales breves (menos de 2.500 palabras), revisiones científicas, artículos de foro que cubran temas ornitológicos generales, incluidos los no científicos, artículos breves de retroalimentación que realicen críticas científicas a artículos publicados recientemente en la revista.  Envíe un manuscritoResúmenes de números actuales gratuitosContenido completo de números archivadosSeleccione una alerta por correo electrónico para recibir nuevos artículos